23 de diciembre 2020 - 20:18

El Gobierno fijó la estrategia de vacunación federal: 116.000 profesionales y más de 7.000 vacunatorios especiales

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el encuentro en la Casa Rosada, en donde se analizó también cómo será el operativo logístico para las dosis cuando lleguen a Ezeiza.

Alberto Fernández encabezó la reunión en la Casa Rosada 

Alberto Fernández encabezó la reunión en la Casa Rosada 

Prensa Casa Rosada

El Gobierno estableció este miércoles los criterios para llevar a cabo la estrategia de aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y para la cual se implicará a más de 116.000 profesionales y 7.000 establecimientos de salud acondicionados para vacunar en todo el país.

La cumbre, que tuvo lugar en la Casa Rosada, estuvo encabezada por el presidente, Alberto Fernández, y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También estuvieron presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por el Covid-19.

Alberto_.mp4

El ministro González García tomó la palabra para explicar cómo será el operativo de distribución de las dosis y la estrategia para vacunar a la población de todo el territorio nacional, lo que es considerado por las autoridades gubernamentales como la "mayor campaña de vacunación de la historia en nuestro país".

El Operativo Nacional de Vacunación, tal cual su nombre, se basa en siete componentes básicos, que son población objetivo, puntos de vacunación, equipos de vacunación, cadena de frío, sistema informático de registro, comunicación y movilización social y aspectos regulatorios de la campaña, informaron desde el Gobierno.

Para el mismo se aportarán más de 51 millones de dosis, se destinarán 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo y habrá 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

A su vez, quedó elaborado un programa por etapas que prioriza según riesgo de enfermedad grave y por exposición, y en el que se señaló como los primeros en recibir las inyecciones al personal de salud

Dejá tu comentario

Te puede interesar