Ahora se sorprende Kirchner con políticos que hacen sólo medios

Política

Néstor Kirchner ensayó ayer en público un curioso intento de zoología política. Les pidió a los candidatos en las elecciones porteñas -en las que tiene anotado como postulante a jefe de Gobierno a quien cree es el mejor ministro de Educación del mundo-que «no se vendan como Superman», porque «después ni llegan a ser Súper Ratones».

Debieran los asesores del Presidente, que los tiene muchos y caros, leerle los discursos antes de que los entone en público. Superman es un superhéroe, como lo era -lectura de su infancia que lo llevó a engaño- el Ratón Atómico, personaje que seguramente confundió con un Súper Ratón.

Los Súper Ratones integran un conjunto de rock criollo que tiene a Alberto Fernández entre sus más fervientes seguidores y a quien Kirchner quiere quizá mortificar con ese menoscabo a la hidalguía del Súper Ratón.

El Presidente renovó su apoyo al candidato porteño del oficialismo, Daniel Filmus, a quien además mencionó en varias oportunidades durante un acto que encabezó en la Casa Rosada para anunciar, junto al vicepresidente Daniel Scioli, nuevas obras para Florencio Varela, con la presencia de su intendente, Julio Pereyra.

«Que no nos aturdan con las cuestiones partidarias, que yo soy mejor que aquel y que el otro mejor que aquel; acá hay que trabajar, después la gente dice a quién le tiene más confianza», afirmó Kirchner.

  • Omisión

    Omitió Kirchner una referencia documental sobre otro héroe de su infancia, «Lupín», aquel extravagante aviador experto en «loopings» (tirabuzones) con quien los amigos de Kirchner lo identificaron por su parecido físico (de ahí el apodo de « Lupín» o «Lupo»).

    Kirchner, al respaldar la candidatura de Filmus, precisó que en los últimos días estuvieron juntos con el titular de la ANSeS, Sergio Masa, analizando el sistema jubilatorio que fue implementado en todo el país.

    En ese sentido, indicó que «hace algunas horas cuando mirábamos las radiografías» sobre la situación de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, veían que «están muy relacionadas».

    Kirchner aseguró que la Jefatura de Gobierno porteña « recauda muchísimo más que algunos municipios del conurbano», y dijo que en ese contexto junto a Masa y Filmus «analizamos la capacidad de inversión que tiene y las cosas que se pueden hacer en la Capital Federal con los propios recursos, combinados con los de la Nación».

    Aquí lo principal del discurso del Presidente:

  • La tarea de gobernar es apasionante y hermosa. Algunos creen que gobernar es solamente la expresión de discursos, es la expresión de buscar formas mediáticas de comunicación de que se hace algo y después no se hace nada, o expresar pensamientos determinados, pero que nunca se concretan en realidad.   

  • Para ir recuperándose es imposible hacerlo de un día para otro. Aquellos dirigentes que dicen: «Conmigo viene un nuevo tiempo, la felicidad, la construcción», no, de un día a otro ni se educa a un hijo ni se construye un hogar ni se solucionan los problemas que uno tiene; al contrario, cuando en la familia el padre consiguió el trabajo, empieza la esperanza de comenzar a solucionar los miles de problemas que tuvieron por no tener trabajo; es el principio de solución, pero evidentemente las asignaturas pendientes son tales que es imposible que se puedan solucionar los problemas de un día para otro. Los argentinos hemos aprendido esta lección.

  • Por eso tenemos que escuchar muy bien lo que dicen cuando a veces expresan «si nosotros en algún momento tenemos la conducción del Estado, si somos gobierno de cualquier lado, evidentemente van a empezar miles de soluciones». Todos esos discursos que ustedes escucharon en los últimos años hicieron el discurso y al otro día fue un fracaso; tenían miedo hasta de tomar la determinación más chiquitita y eran incapaces de cambiar la realidad.

  • Fíjense en 4 años todas las cosas que fuimos construyendo. Cuando miro el tema de los jubilados -y lo hacía hace algunas horas cuando mirábamos la radiografía de todo el país- yo analizo mucho la Capital Federal en relación con la provincia de Buenos Aires y están muy interrelacionadas; la fuerte recaudación que tiene la Capital Federal; la Capital Federal es un gobierno, ahora Jefatura de Gobierno, que recauda muchísimo más que otros municipios del conurbano que tienen grandes recursos; analizábamos la capacidad de inversión que tiene, las cosas que se pueden hacer acá en la Capital Federal con los propios recursos combinados con la Nación.

  • Si ustedes me permiten, queridos amigos de Florencio Varela, los argentinos debemos tener clara conciencia de que sólo sirve el trabajo conjunto, el esfuerzo colectivo, más allá de cualquier cuestión partidaria, que no nos aturdan con las cuestiones partidarias y los discursos que yo soy mejor que aquel y el otro es mejor que aquel, acá hay que trabajar, después la gente dice quién es mejor, a quién le tiene más confianza. El yoísmo que existe en la política, que tanto aturde, y esta tarea de querer venderse como el Superman y después ni siquiera son Súper Ratones, porque ésta es la realidad, con todo el respeto por el conjunto, a quien admiro. Esta es la verdad necesaria y cotidiana.
  • Dejá tu comentario