31 de marzo 2020 - 09:03

Coronavirus: extenderán hasta el lunes 6 la validez de los certificados para circular

En principio, se extendería la coexistencia de los certificados unos días más. Es necesario para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.

El certificado es necesario para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.

El certificado es necesario para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Télam

El Gobierno nacional trabaja en una norma para "extender la validez" de los certificados para circular en auto por el país, de modo de dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, creado el fin de semana para unificar todos los permisos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus COVID-19.

"Estamos trabajando en una norma para extender la validez del resto de los certificados un tiempo más para que se tenga margen de tramitarlo. "La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril", dijo a Télam la secretaría de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom.

Se trata de la norma cuya puesta en vigencia se había anunciado para el primer minuto de la jornada de mañana y que, ahora, será pospuesta.

El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Unico Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado y ayer ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente. Tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.

Ayer, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario.

No obstante, Sánchez Malcom aclaró que, ahora, el sitio web desde donde se gestiona el Certificado Único, "funciona bien".

Dejá tu comentario

Te puede interesar