26 de marzo 2020 - 20:49

Alberto adelantó que en las próximas horas "sale DNU para congelar los precios de los alquileres"

El presidente Alberto Fernández confirmó que entre "mañana o pasado" sale el Decreto por el cual cogelarán precios de alquileres y además suspenderán desalojos. "No queremos dejar a nadie afuera", dijo.

El presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Imagen de archivo. Télam

El presidente Alberto Fernández adelantó esta noche que entre "mañana o pasado sale el DNU para congelar los precios de los alquileres" y que además suspenderá los desalojos y las ejecuciones hipotecarias por seis meses. "Queremos que todos podamos sortear este momento y no dejar afuera a nadie", señaló.

“La idea es que los alquileres no aumenten y evitar los desalojos. Quizá alguno compró una casa con un crédito hipotecario que si aumenta por el costo de vida se le complica también porque los ingresos se han resentido. Lo que queremos es que podamos sortear todos el mal momento y no dejar afuera a nadie”, sostuvo el mandatario en una entrevista en la TV Pública.

Además, sostuvo que con el DNU buscarán “sacarle presión a la gente en un momento difícil" ya que debido al aislamiento "la gente está trabajando menos".

Fernández además defendió la propuesta de congelar el valor por seis meses de las cuotas hipotecarios, ya que "si se aumenta por el costo de vida, se le complica pagarlo también porque los ingresos de todos se han resentido".

El jefe de Estado había anunciado el miércoles el envío de un proyecto de ley para congelar los valores de alquileres, créditos, y prohibir por seis meses las ejecuciones, ante las dificultades económicas derivados de la pandemia del Covid-19.

En una entrevista con Telefé, Fernández dijo: "Estamos mandando un proyecto del Ejecutivo congelando por 180 días alquileres, impidiendo desalojos; y en materia de crédito hipotecario, prohibiendo ejecuciones hipotecarias y congelando cuotas. Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato".

Sin embargo, las idas y vueltas en Diputados y el Senado retrasó la tarea parlamentaria y el Ejecutivo optó por avanzar con un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Por otro lado, criticó al modelo capitalista que hasta hace unos meses priorizaba lo financiero por sobre lo productivo y pidió hacer una revisión y un cambio. “El virus demostró que uno puede acumular mucha riqueza y perderla en unos minutos. Uno se da cuenta lo endeble del sistema. De la noche a la mañana los imperios se derrumban en las bolsas del mundo. Hay que preguntarnos si no tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado más por lo financiero que por lo productivo”, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar