Alberto Fernández analizó en Olivos la extensión de la cuarentena hasta fin de mes

El presidente se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros colaboradores cercanos.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero evalúan la extensión de la cuarentena.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero evalúan la extensión de la cuarentena.

Prensa Provincia Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández se reunuió este jueves santo al mediodía con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para comenzar a definir la extensión de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mandatario y Cafiero analizaron informes técnicos del ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

Estamos muy lejos de la meta" (Alberto Fernández)

El jefe de Gabinete también concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.

Fernández ya adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. "En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta", dijo.

"Tengo mucha suerte de tener gobernadores como estos, se los dije a ellos ayer, en la videoconferencia que tuvimos con ellos. Y lo mismo tengo que decir de los intendentes. Todos les están poniendo una garra y un compromiso enormes", señaló el presidente en declaraciones a la señal C5N.

En ese sentido, el mandatario destacó la colaboración que prestan en esta emergencia los intendentes de Juntos por el Cambio como Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Gullermo Montenegro (Mar del Plata).

"Estamos dejando de lado las miserias y priorizando las fortalezas y las coincidencias que tenemos como sociedad. El otro día un empresario me dijo que iba hacer una donación más porque quería aportar allá de las diferencias política que tenía conmigo", indicó el Presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar