Política

Alberto Fernández analizó con Tabaré Vázquez las crisis en la región y le brindó su apoyo al candidato del Frente Amplio

El presidente electo mantuvo un encuentro con el saliente mandatario uruguayo y almorzó con Daniel Martínez, en la previa al balotaje del próximo 24 de noviembre.

El presidente electo, Alberto Fernándezse reunió en Montevideo con el saliente mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, antes de compartir un almuerzo con el candidato a sucederlo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, para respaldarlo en la previa al balotaje del 24 de noviembre que definirá al próximo mandatario del vecino país.

Alberto Fernández en Uruguay 1.jpeg

El viaje responde a una invitación que le hizo el saliente jefe de Estado oriental para cruzar el Río de la Plata y participar de la campaña electoral: la principal actividad fue un almuerzo con el postulante oficialista y su compañera de fórmula, Graciela Villar, en la parrilla El Berretín, en Montevideo.

Apenas arribado a la capital uruguaya, Fernández se trasladó hasta la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en donde mantuvo una reunión con Tabaré Vázquez.

El encuentro de este jueves será el segundo que mantenga el dirigente peronista con el exintendente de Montevideo, ya que se habían reunido el pasado 7 de octubre en las oficinas del Frente de Todos ubicadas en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo.

Alberto Fernández en Uruguay 3.jpeg

Daniel Martínez aspira a lograr el cuarto mandato consecutivo del Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde marzo de 2005, y para ello deberá triunfar en el balotaje del 24 de noviembre frente al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El futuro mandatario argentino regresará este mismo jueves a Buenos Aires, para continuar con la transición y el armado de su Gabinete, así como también monitoreando las crisis políticas que viven Bolivia y Chile.

Alberto Tabare.jpg

“Argentina y Uruguay están obligados a tener el mejor vínculo”

Fernández destacó las buenas relaciones que unen a la Argentina con Uruguay y señaló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo conversaron sobre el Mercosur y la situación que están atravesando Bolivia y Chile.

“Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, dijo el mandatario electo durante la conferencia de prensa que ofreció en Montevideo, antes del almuerzo con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Fernández detalló que durante el encuentro que mantuvo con presidente Tabaré Vázquez analizaron la situación de la región y consideró que “hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar. Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario