Alberto Fernández cruzó a Cambiemos por las jubilaciones

Política

Dijo que espera la misión del FMI para mostrar en qué estado Cambiemos dejó las cuentas nacionales. "El 70% del Fondo de Sustentabilidad son papeles del Estado", lanzó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández cuestionó la gestión económica de Mauricio Macri y justificó la presencia en el país de directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las cuentas nacionales.

“Necesitamos que sigan monitoreando las cuentas públicas para que vean lo que han dejado”, dijo el mandatario, quien celebró las recientes reuniones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con acreedores y funcionarios del FMI. “Le ha ido muy bien y seguimos avanzando”, reveló en diálogo con Radio 10.

guzmán fmi.jpg
Encuentro en Riad. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se vio cara a cara con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Encuentro en Riad. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se vio cara a cara con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

En ese marco, criticó a la administración de Macri por el alto nivel de endeudamiento y por dilapidar los recursos que el organismo internacional envió a la Argentina. “El 70% del Fondo de Sustentabilidad son papeles del Estado. Esto no lo cuentan. Se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta financiera y la fuga de divisas”, advirtió Fernández.

“Lo que más necesitamos es que el Fondo venga y vea que no es un discurso de campaña”, arremetió. Y así será. Este lunes, los técnicos del FMI comandados por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de misión del organismo para Argentina vendrán arribaran a Buenos Aires para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda.

“Nunca es fácil decir en lo que ha quedado la Argentina, pero vamos a salir a adelante”, concluyó el Presidente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario