Alberto Fernández habla ante los principales empresarios del país

El Presidente criticó durante su discurso en la Asamblea Legislativa a los formadores de precios "que se enriquecen a costa de los pobres".

El Presidente se reunirá con empresarios. 

El Presidente se reunirá con empresarios. 

Foto: Télam
Embed

El presidente Alberto Fernández estaría bastante enojado con el sector empresario, “bueno, con algunos”, se ocupan de aclarar en su entorno. Lo cierto es que en el discurso del 1ero de marzo no ahorró calificativos fuertes como: “Vamos a exigirles total responsabilidad a los formadores de precios. Argentina no resiste más el abuso de quienes “preservan” su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus “excesos preventivos”.

En otro tramo insistió: “Debemos terminar con la Argentina de los 'vivos' que se enriquecen a costa de los pobres 'bobos' que estamos condenados a pagar lo que consumimos”. “Los pícaros que especulan subiendo los precios no tiene cabida en esta Argentina”, los acusó.

En este sentido, el gobierno está decidido a utilizar todas las herramientas posibles para impedir excesivas subas de precios. Los primeros informes que llegaron a los despachos oficiales hablan de una importante baja en el índice de precios que van desde 1,6 hasta 2% para febrero pero este dato positivo se opaca al ver que el rubro de alimentos muestra incrementos que van desde los 3,4% hasta 4%, según estudios privados.

No sin preocupación se analiza esta tendencia en el área económica ya que no existirían factores que expliquen semejante suba, argumentan en el Gobierno.

A pesar de estas críticas y ciertos recelos con el sector empresario, Alberto Fernández no dudo en aceptar la invitación que le hiciera llegar el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Daniel Funes de Rioja.

Casualmente el empresario Eduardo Eurnekian, miembro de la Comisión Directiva concurrió a la Casa Rosada la semana pasada.

El almuerzo se llevará a cabo en el Hotel Alvear y contará con los principales dueños y directivos de las principales empresas de diferentes rubros en Argentina.

Asistirán, también los representantes de Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción) Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

De todas maneras, como suele ocurrir en este tipo de encuentros los asistentes buscan acercarse al presidente y las autoridades que lo acompañen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar