Alberto Fernández: "Los que especulan subiendo los precios no tienen cabida en esta Argentina"

Alberto Fernández pidió "responsabilidad a los formadores de precios" y afirmó que las políticas para bajar la inflación están dando "resultados incipientes". "No puede ser que con la moneda estabilizada, tarifas congeladas, al igual que los combustibles, los precios de los alimentos sigan creciendo", cuestionó.

Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

Foto: Mariano Fuchila.

El presidente Alberto Fernández reclamó “responsabilidad” a los formadores de precios y dijo que “no puede ser que con la moneda estabilizada, tarifas congeladas, al igual que los combustibles, los precios de los alimentos sigan creciendo”. Prometió aplicar las leyes vigentes para evitar abusos a los consumidores y garantizó que se trabaja en la estructura de los costos para bajar el vamos de productos esenciales para la población.

“Los que especulan subiendo los precios no tienen cabida en esta Argentina”, disparó el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa. “No puede ser que con la moneda estabilizada, tarifas congeladas, al igual que los combustibles, los precios de los alimentos sigan creciendo”, cuestionó Alberto Fernández.

ALBERTO FERNÁNDEZ SESIONES ORDINARIAS.jpg
Alberto Fernández abrió por primera vez como presidente las sesiones ordinarias en el Congreso.

Alberto Fernández abrió por primera vez como presidente las sesiones ordinarias en el Congreso.

Asimismo, sostuvo que “debemos y terminar con la Argentina de los vivos que se enriquecen a costa de los pobres bobos que pagamos”.

En ese sentido, afirmó que se está “trabajamos para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación” lo que que “ya está dando resultados incipientes”.

Indicó que se están "analizando las estructuras de costos para evitar los abusos de posición dominante" y adelantó que van a fortalecer los "mecanismos de lealtad comercial". "No es posible que con la moneda estabilizada, y las tarifas y combustibles congelados, los alimentos sigan subiendo", señaló.

Adelantó que le van a "exigir responsabilidad a los formadores de precios, vamos a terminar con la Argentina de los vivos que se enriquece a costa de los bobos que estamos obligados a pagar lo que consumimos". "Los pícaros que suben los precios no tienen cabida en la Argentina", advirtió.

La inflación de enero fue del 2,3% según el INDEC, lo cual representó el dato más bajo desde julio del año pasado. Durante ese período, el rubro de Alimentos y Bebidas más que duplicó al nivel general al mostrar un incremento de 4,7%; las subas más importantes fueron relevadas en carnes y derivados, infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

El primer bimestre de 2020 mostrará una importante desaceleración de la inflación respecto a finales de 2019. En febrero, el IPC crecerá un 2% de acuerdo a lo estimado por Ecolatina, que también proyecta un salto del 40% para todo el año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar