Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta para continuar con la coordinación ante pandemia

El Presidente mantuvo una reunión de coordinación con el jefe porteño. Larreta propone que tras la cuarentena los adultos mayores mantengan el aislamiento social.

ALBERTO Y LARRETA.jpg
Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que cuenta con 292 pacientes del total de 966 registrados hasta la mañana de este martes.

Durante el encuentro, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores, para resguardarlos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de COVID-19.

El tema también fue abordado por el jefe de Gobierno porteño en la reunión del último domingo, que se realizó por teleconferencia con los gobernadores de todo el país, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado ya se reunió la semana pasada en Olivos con los intendentes y les dio detalles de la preparación de la red sanitaria y alimentaria diseñada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia.

En tanto, tras visitar Olivos, el jefe de Gobienro porteño recorrió la estación Hospitales de la línea H para evaluar los trabajos de limpieza en el subte, donde la cantidad de pasajeros cayó más del 90% desde la cuarentena.

LARRETA EN SUBTE.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar