Alberto Fernández se reunió con Massa y Máximo Kirchner para avanzar en el temario de extraordinarias

Política

El Presidente y los representantes de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos acordaron incluir jubilaciones de privilegio, consenso fiscal y la renegociación de la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernándezse reunió este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para "avanzar en el temario" ampliado de las sesiones extraordinarias que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días.

Así lo confirmaron a NA fuentes parlamentarias, que también anunciaron que el Gobierno nacional buscará que la primera sesión extraordinaria "se adelante a la semana del 29 de enero".

En ese marco, resaltaron que están "prácticamente terminados los borradores de los proyectos" a tratar en sesiones extraordinarias, que incluiría "jubilaciones de privilegio, consenso fiscal y la renegociación de la deuda con el FMI".

"El inicio de las sesiones extraordinarias es muy factible que se adelante para la semana del 29 de enero", revelaron las mismas fuentes, y precisaron que "depende de que salgan rápido del Ejecutivo los proyectos de ley que se tratarán".

La primera fecha tentativa de sesión era el 22 de enero, que luego se pasó para el 6 de febrero, y ahora podría quedar para la última semana de este mes.

"La fecha depende de que salgan rápido del (Poder) Ejecutivo los proyectos de ley que se tratarán, que alcance el tiempo para que las comisiones trabajen y que se llegue a tener dictamen", explicaron en diálogo con Noticias Argentinas.

En ese sentido, indicaron que "la intención de llevar la sesión a la semana del 29 de enero está, pero dependerá de los tiempos, ya que se está trabajando a contra reloj".

De esta manera quedarían fuera de la agenda de sesiones extraordinarias muchos de los temas que ya fueron instalados mediáticamente como la creación del Consejo Económico y Social, la constitución del Consejo de Seguridad, la reforma de la Justicia Federal, y el proyecto de ley de Góndolas, que a fines del año pasado obtuvo media sanción de Diputados,

Se trata de la segunda reunión que Massa tiene con el Presidente en lo que va del mes, ya que el pasado 6 de enero el titular de la Cámara de Diputados almorzó con Alberto Fernández en Casa Rosada para acordar la agenda legislativa que se trataría durante este verano en el período de sesiones extraordinarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario