4 de febrero 2020 - 12:30

Alberto Fernández, tras encuentro con Pedro Sánchez: "Me ofreció su apoyo para que Argentina pueda salir adelante"

El presidente Alberto Fernández se reunió a solas con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y PEDRO SÁNCHEZ.jpg
Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moncloa con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en la tercera etapa de su gira europea, en la que busca de respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

"Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", dijo Fernández en su cuenta de Twitter una vez finalizado el encuentro.

"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo", dijo el primer mandatario en sus redes sociales.

2020_02_04_AF Y SANCHEZ ESPAÑA.mp4

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fernández llegó hoy a Madrid, donde además de almorzar con su par de España, tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI. El Presidente fue recibido por argentinos que viven en España, y lo esperaron en las afueras de la embajada argentina en ese país.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y PEDRO SÁNCHEZ.jpg
  El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.

Tras el encuentro, Fernández se dirigió a su audiencia con el Rey Felipe VI de España, acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Fernandez-Madrid.jpg
El presidente Alberto Fernández fue recibido por argentinos en la puerta de la residencia del embajador en Madrid.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por argentinos en la puerta de la residencia del embajador en Madrid.

De esta manera, Alberto Fernández se convertió en el primer jefe de Estado o Gobierno que viajó a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar