14 de febrero 2023 - 16:13

Alberto Fernández anunció que llegarán a las 100.000 viviendas entregadas

El presidente Alberto Fernández encabezó una ceremonia en Catamarca de entrega de viviendas, kits de lactancia y cunas.

Alberto Fernández, junto a sus ministros más cercanos en Catamarca.

Alberto Fernández, junto a sus ministros más cercanos en Catamarca.

De forma previa a la mesa del Frente de Todos, que reunirá a los principales dirigentes del peronismo, Alberto Fernández continúa sumando encuentros con gobernadores de las provincias. En diez días se vio con Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Border (Entre Ríos), Gustavo Mellela (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja). Este martes tocó con Raúl Jalil, con quien protagonizó un acto en la provincia de Catamarca.

La ceremonia se dio luego de la inauguración de las instalaciones de la primera "Casa Activa", una residencia para adultos mayores, y una confirmación electoral por parte del mandatario Raúl Jalil: su provincia no separará las elecciones a gobernador del sufragio presidencial. El gesto ratifica el respaldo de Jalil a la gestión nacional, junto a una declaración durante el acto, en la que destacó que Fernández es "el presidente que más veces visitó a la provincia".

Cuando tomó la palabra, el mandatario nacional subrayó la entrega de 32 primeras viviendas del programa "Casa Propia-Casa Activa" en Catamarca, anunciando que en marzo se alcanzarán 100.000 hogares construidos desde el 2019. "La gestión que me precedió entregó cero casas; yo me voy a ir con la tranquilidad de saber que cada día que fui presidente, heredándolo a Macri, con la deuda con el Fondo, con la pandemia y con la guerra, a las familias argentinas les di cada día un techo".

"En política hay quienes creemos que el Estado tiene que estar presente construyendo casas a los que necesita y hay quienes creen que ese es un problema que el mercado va a resolver. Nosotros no tenemos ninguna vergüenza en decir que vamos a tener un Estado presente dándole un techo al que lo necesita", añadió.

El presidente inauguró las primeras 32 viviendas del programa #CasaActiva en Catamarca

Alberto Fernández subrayó, además, la entrega de kits de lactancia y de cunas como parte de la ley de los mil días que acompaña a las mujeres embarazadas desde el nacimiento de sus hijos hasta que cumplan tres años. "Antes, un kit de lactancia era un privilegio para unos pocos y ahora es un derecho para todos", afirmó.

Como parte de esas políticas, resaltó la entrega de cunas para evitar "la muerte súbita por colecho" de los recién nacidos y vínculo esa medida con que Argentina "ha registrado en el 2021 la más baja tasa de mortalidad infantil en toda su historia". "Así se consiguen esos resultados: con políticas activas del Estado nacional que tiendan a proteger y preservar la vida de la madre y la vida del recién nacido", concluyó.

Además del presidente y el gobernador, participaron de acto el ministro Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), y las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

Dejá tu comentario

Te puede interesar