5 de febrero 2020 - 17:24

En París, Alberto Fernández reafirmó que impulsará la despenalización del aborto

Ratificó su postura al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París. "No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", expresó el presidente.

Alberto Fernández reiteró su psotura sobre el aborto

Alberto Fernández reiteró su psotura sobre el aborto

Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández confirmó en una conferencia en París, que su administración enviará un proyecto de ley "que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".

Dentro de una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa, el presidente ratificó su postura frente a la legalización del aborto. "No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", enfatizó Fernández.

No es la primera vez que Fernández expresa su postura frente al aborto. Antes de asumir la presidencia, en la a presentación del libro "Somos Belén", de Ana Correa el presidente fue fotografiado con jóvenes militantes a favor de la despenalización del aborto, y sus pañuelos verdes.

Aborto Alberto
Alberto Fernández durante la presentación del libro "Somos Belén"

Alberto Fernández durante la presentación del libro "Somos Belén"

"El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada", expresó el presidente en el cierre de su gira por Europa.

No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando" (Alberto Fernández presidente de la Nación)

Durante el discurso en el Instituto de Estudios Políticos de París, también cuestionó al expresidente, Mauricio Macri, "Profundizó los problemas que había y creó más", afirmó el jefe de Estado.

"En la Argentina el aborto es un delito, es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe", expresó el presidente al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Dejá tu comentario

Te puede interesar