7 de octubre 2021 - 15:10

Inflación, inseguridad, escuchar a la gente: los temas que analizó Alberto Fernández con el Gabinete

El encuentro fue el primero encabezado por el Presidente tras la derrota en las PASO y los cambios de nombres en el gobierno. Estuvieron presentes todos los funcionarios de las carteras nacionales.

El Presidente y los ministros se reunieron en Casa Rosada.

El Presidente y los ministros se reunieron en Casa Rosada.

Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la primera reunión de Gabinete junto a todos sus ministros, tras el recambio de nombres. Inflación, inseguridad y escuchar a la gente de cara a la elección del próximo 14 de noviembre, fueron los ejes del encuentro.

En el encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete Juan Manzur, cada funcionario expuso sobre las diversas políticas que vienen llevando adelante sus carteras, a lo que le siguió un "cierre" del jefe de Estado en el que pidió a su equipo "mucha presencia territorial".

Al finalizar la reunión, que se extendió por más de 3 horas, el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, informó que el Presidente les pidió a sus colaboradores "compromiso para seguir transformando Argentina".

"(El presidente pidió) que los ministros estén con mucha presencia territorial, tomando decisiones, contando lo que estamos haciendo y entender que hay una sociedad muy golpeada, después de esta guerra que ha sido la pandemia", detalló.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que el Presidente "hizo una evaluación de esta nueva modalidad que tomó de escuchar a la gente y de no intermediar la relación. Me parece que es una medida sensata, que le permitió sacar muchas conclusiones de las preocupaciones que tiene la gente”.

“Nos habló de los problemas que hay, de la inseguridad; por eso habló con el ministro, nos habló de la inflación, de lo importante que es controlar la inflación y así con cada una de las áreas. Nos pidió que nos pusiéramos a trabajar y nos marcó la agenda a futuro”, agregó.

“Una agenda que mezcle presente y trabajar para resolver los problemas de la gente, pero también una agenda del futuro llena de expectativa para encontrarle una salida a la pandemia”, continuó.

De la reunión participaron los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

También estuvieron presentes los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Salud, Carla Vizzotti; y el canciller Santiago Cafiero.

Además, asistieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La reunión formó parte de los encuentros de trabajo que vienen llevando adelante los titulares de las carteras nacionales cada quince días.

La semana pasada el jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó el encuentro de ministros en el Salón Eva Perón, aunque en esa ocasión no se encontraba presente Alberto Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar