21 de agosto 2019 - 15:38

Jefe del PJ en el Senado pide a Schiaretti que se sume al apoyo de gobernadores a Alberto Fernández

Carlos Caserio consideró que "sería bueno" que el gobernador de Córdoba "firme" el compromiso con las provincias que selló el candidato del Frente de Todos días atrás.

El senador nacional Carlos Caserio.
El senador nacional Carlos Caserio.
NA

La candidatura de Alberto Fernández cosechó el apoyo explícito de la mayoría de los gobernadores peronistas. A lo largo de su campaña para las PASO, el exjefe de Gabinete visitó a prácticamente a todos los mandatarios del PJ con el objetivo de darle volumen y caudal político a su postulación.

Como consecuencia de esa fraternidad, los gobernadores y el candidato presidencial por el Frente de Todos firmaron un documento en el que se comprometieron a promover una agenda de desarrollo federal a largo plazo.

Sin embargo, a ese álbum le falta una figurita: el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Si bien Alberto Fernández y el “Gringo” se mostraron juntos antes de las primarias, el cordobés aúno no le dio su apoyo explícito al candidato presidencial por el peronismo.

alberto caserio.jpg
Alberto Fernández junto a Carlos Caserio.
Alberto Fernández junto a Carlos Caserio.

En ese contexto, el titular del PJ en el Senado, Carlos Caserio, consideró que "sería bueno" que el gobernador Schiaretti "firme" el mencionado compromiso con las provincias que selló el candidato del Frente de Todos días atrás.

"Sería bueno que el gobernador de Córdoba firme con Alberto el compromiso que se firmó con los otros gobernadores", señaló el senador nacional por el distrito mediterráneo.

El legislador cordobés sostuvo que en lo personal es "muy optimista con lo que va a pasar en Córdoba" y consideró que "es muy probable que Alberto gane" en octubre en esa provincia, pese a haber perdido en las PASO.

bordet.jpg
Gustavo Bordet se reunió con el candidato presidencial Alberto Fernández.
Gustavo Bordet se reunió con el candidato presidencial Alberto Fernández.

"Me parece que en el sector del campo hemos recuperado muchísimo, tenemos más credibilidad", expresó Caserio en declaraciones a radio El Destape. Y agregó: "No tengo dudas de que en octubre Alberto supera los 40 puntos en Córdoba, lo firmo ahora".

El propio Caserio se mostró este miércoles junto a Alberto Fernández. Ambos analizaron los pormenores de la campaña en la provincia de Córdoba y no se descarta que compartan actividades en ese distrito.

La lista de visitantes también incluyó al reelecto gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; al candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, y la candidata a vicejefa, Gisela Marziotta; al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Dejá tu comentario

Te puede interesar