ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

Alberto Fernández: “La lucha contra la inflación es un tema central”

Política

Se presentó ayer en Olivos la renovación de Precios Cuidados, que tendrá un año de vigencia y abarca más de 1.300 productos.

El Presidente encabezó ayer la presentación de un nuevo acuerdo del programa Precios Cuidados, en la Quinta de Olivos junto a empresarios y funcionarios. El programa abarcará 1321 productos y tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales.

Alberto Fernández sostuvo que “la lucha contra la inflación es un tema central” y remarcó que con el aumento de precios “nadie sufre más que el que vive de un sueldo”.

Señaló que “la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde los psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales”.

“Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central”, enfatizó el Presidente que ponderó el diálogo y pidió “basta de pelearnos, ya nos hemos peleado mucho tiempo”

Señaló que el acuerdo con los empresarios no fue fácil pero que se llevó adelante “gracias al diálogo”

“Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”, precisó Alberto Fernández.

Para el Presidente se dio así “un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas publicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblos sufra con la inflación”.

“Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance”, subrayó el Presidente junto a e los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo. Agradeció también el Presidente al sector empresario por la respuesta dada al pedido del Gobierno de reducir el nivel de producción para no afectar la provisión de electricidad, de cara a la ola de calor que afecta al país.

“Hoy y mañana tenemos una jornada difícil por esta ola de calor, yo no sé que más nos va a pasar en la Argentina, y tuvimos que pedirle a muchos empresarios que moderen la producción para que los hogares no sufran”, contó el Presidente. Subrayó que “grandes y medianas industrias se dieron cuenta que por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo, donde ellos mismos quedaban carentes de energía”.

“Mañana vamos a tener un día un poco peor que el de hoy, pero hoy lo sobrellevamos bien; y si mañana cumplimos como hoy vamos a poder sobrellevarlo definitivamente bien”, aseguró.

Para el Presidente, los empresarios “ayudaron” con su decisión a regularizar la provisión de electricidad a los hogares afectados por cortes de energía.

“Está claro que tenemos intereses distintos pero en algún punto tienen que ser concurrentes, en algún momento tenemos que ganar todos”, concluyó.

Ancla

Feletti, quien habló antes del cierre a cargo de Alberto Fernández, explicó que el nuevo acuerdo de Precios Cuidados “servirá como un ancla antiinflacionaria”.

Explicó que el entendimiento tiene entre sus objetivos correlacionar una oferta amplia de productos que pueda ser fácilmente adquirida, con “la política de ingresos”, en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios “como un horizonte”.

“Como objetivo más inmediato, servirá para que sea un ancla antiinflacionaria”, subrayó Feletti.

Explicó que la canasta alimentaria “se llevaba cada vez más una porción más grande del salario”, y esta canasta de productos busca revertir ese proceso.

Además, por su bajo costo “confiamos en que apalanque el consumo, tal como ocurrió en los dos últimos meses”.

De esta manera “se beneficia el pueblo, se benefician los trabajadores, y se libera dinero para otras actividades, impulsando un círculo virtuoso”, aseguró el Secretario de Comercio.

También habló la representante de la firma Unilever, Karen Vizental, quien destacó “el trabajo articulado entre lo público y lo privado, y sobre todo el gran esfuerzo que venimos haciendo las empresas”.

“Estamos hablando de primeras marcas que componen esta canasta y destacó la necesidad de seguir ampliando estos consensos que tanto necesita nuestro país”, sostuvo Vizental.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a nuestro newsletter

Temas

Las más leídas

Dejá tu comentario