Tras su discurso en el Congreso, Alberto Fernández mantiene agenda en Olivos

El Jefe de Estado desarrolla su actividad en la quinta presidencial, en comunicación con sus colaboradores. El encuentro con Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad, tendrá lugar por la noche.

ALBERTO FERNÁNDEZ.jpg
Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández desarrolla su actividad en la residencia de Olivos, en comunicación con sus colaboradores, y tiene previsto recibir a las autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, indicaron a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales.

Fernández firmará un convenio con la CAF, entidad que anticipó para los próximos cuatro años la aprobación de nuevos créditos por "2.500 millones de dólares adicionales".

Así lo anticipó el representante en Argentina de CAF, Santiago Rojas, quien durante la mañana participó del seminario sobre los "Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina" organizado por CAF, en el Centro Cultural Kirchner.

El banco de desarrollo constituido en 1970 realizó este lunes en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, el seminario "Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina".

Rojas, en declaraciones formuladas durante el seminario, afirmó que la CAF expresó su interés de "profundizar sus relaciones con Argentina, como un socio del gobierno en temas de desarrollo".

El funcionario del ente de desarrollo regional precisó que la CAF tiene con el país "una cartera de 3.800 millones de dólares", y aseguró: "Vamos a seguir haciendo aprobaciones", para los próximos cuatros años, que estarán en el orden de "los 2.500 millones de dólares adicionales".

Del encuentro participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Desarrollo Territorial y Hábital, María Eugenia Bielsa, además de Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo.

ALBERTO FERNÁNDEZ SESIONES ORDINARIAS.jpg
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez, saludando luego de inaugurar en el Congreso de la Nación el 138º Período de Sesiones Ordinarias.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez, saludando luego de inaugurar en el Congreso de la Nación el 138º Período de Sesiones Ordinarias.

La actividad del Jefe de Estado tiene lugar un día después de su discurso de apertura de sesiones ordinarias, en la que brindó un discurso ante el Congreso de la Nación, repasando lo hecho en estos útimos cien días de gestión, como también anticipó futuras medidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar