Tras su regreso de Europa, Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero

Política

El presidente pasó por la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lo puso al tanto de los sucedido en la gestión durante los días de su ausencia.

Luego de su gira por europa para cosechar apoyos antes de la negociación de la deuda, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lo puso al tanto de los sucedido en la gestión durante los días de su ausencia.

El jefe de Estado y su comitiva aterrizaron este viernes a la mañana, a bordo de un vuelo proveniente de París, última parada de la gira que los llevó también por Roma, Berlín y Madrid.

A la tarde, Fernández arribó a la sede gubernamental, donde mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con Cafiero para repasar temas de gestión sucedidos mientras estuvo en el Viejo Continente, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien lo acompañó en parte de la gira europea.

También recibió a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien le entregó decretos y resoluciones que el Presidente debía firmar para poder publicarse en los próximos días en el Boletín Oficial.

En paralelo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, uno de los funcionarios con despacho en Casa Rosada, recibió al ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian, para abordar cuestiones ligadas a la reforma judicial en la que trabaja el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner.

Durante el viaje por europa, el jefe de Estado recibió el respaldo de líderes como el Papa Francisco, Emmanuel Macron (Francia), y Angela Merkel (Alemania), entre otros. En Casa Rosada evalúan la posibilidad de un viaje presidencial a Washington para renegociar la deuda.

El presidente retomó este viernes el ejercicio del Poder Ejecutivo, que por 30 horas y 37 minutos había quedado en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario