6 de abril 2019 - 09:05

El Ministerio de Seguridad confirmó que Alberto Samid fue detenido en Belice

El empresario conocido como "el rey de la carne" fue capturado en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris.

Samid INTERPOL.jpg

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice luego de que ayer fuera declarado "prófugo" de la Justicia, que libró a través de Interpol una orden de captura internacional.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich luego del adelanto periodístico del sitio Breaking Belize News (BBN), quien detalló que el llamado "rey de la carne" fue detenido en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris.

Embed

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", explica la circular de Interpol.

En sus últimas declaraciones públicas, Samid había señalado que se encontraba en el país, "en una provincia peronista", y que "en doce horas en auto" podía llegar a la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Samid está intimado a comparecer en una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, que actualmente atraviesa la instancia del juicio oral y público, que continuó sin la presencia del llamado "Rey de la Carne", declarado "prófugo buscado para un proceso penal".

Por su parte, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne "salió ilegalmente del país", y "no hizo paso formal" por la Dirección de Migraciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar