29 de agosto 2003 - 00:00

Alfonsín hoy recalienta la campaña

Casi un último gesto de caudillo: Raúl Alfonsín desembarcará hoy en territorio de Eduardo Duhalde para, con su nombre en la marquesina, inyectar un poco de encanto a la álgida campaña bonaerense, donde la UCR pelea para la gobernación por inercia pero pone en juego 60 intendencias.

Con Federico Storani fuera de escena -a esta altura el Carlos Ruckauf de los radicales porque, como a éste, sus pares le huyen-, Alfonsín, luego de su gira europea, aceptó subirse al escenario en Tres de Febrero junto a Leopoldo Moreau para aportar a la campaña de la UCR.

Sin embargo, no estará en la ronda Margarita Stolbizer, la candidata a la gobernación que tiene prevista otra agenda. Tampoco Storani, ferozmente distanciado de Alfonsín y Moreau, que para cumplir prepara su propio «shown» para el martes 9 en el Club Atenas de La Plata.

Sin vueltas, el ex presidente aceptó sumarse a la campaña ante un pedido del ex candidato presidencial para sostener a uno de sus postulantes municipales, Luis Laino, un médico que compite por la intendencia de Tres de Febrero contra el metalúrgico Hugo Curto.

La reaparición de Alfonsín es un testeo para palpar si beneficia o no la perspectiva electoral de la UCR, a esta altura totalmente devaluada. Si funciona bien, puede que se repita en otras fechas y escenarios; si no, su presencia en el conurbano será efímera y exclusiva.

Por lo pronto, esta noche, sobre las 20, el ex presidente aparecerá en el Centro de Almaceneros de Caseros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar