Urtubey y Zamora analizaron políticas sostenibles para las economías regionales

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal se reunió con su par santiagueño junto a quien planteó "la necesidad de retomar la agenda productiva del país".

Gerardo Zamora y Juan Manuel Urtubey. 
Gerardo Zamora y Juan Manuel Urtubey. 

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey se reunió con su par de Santiago del Estero Gerardo Zamora, con quien analizó las distintas problemáticas de las economías regionales y la necesidad de políticas sostenibles que tiendan al crecimiento económico, sin ser funcionales al contexto recesivo que vive Argentina.

“Tenemos una mirada común respecto de la región y del concepto de país que requiere políticas diferenciadas”, dijo el mandatario salteño, en una rueda de prensa desde la Casa de Gobierno santiagueña, tras la reunión.

Sobre el presente del país, Urtubey sostuvo que “el rumbo elegido por el Gobierno ha complicado aún más una situación que la Argentina arrastraba” e indicó que “el gran desafío es que Argentina pueda retomar la agenda productiva que genere condiciones de desarrollo en un país que está viviendo una situación complicada”.

“La sociedad argentina es consciente de que estamos mal, la mirada desde nuestra región entiende que necesitamos una Argentina con producción y con desarrollo”, remarcó el salteño y agregó: “El argentino quiere condiciones para trabajar, el comerciante quiere vender sus productos, el productor ser competitivo. El potencial de este país es tan grande que es inconcebible que nos quedemos atados a una mirada pequeña del mundo financiero”.

Urtubey manifestó que, con Zamora, son parte de la construcción de Alternativa Federal “y creemos en la necesidad de unir a los argentinos, de cerrar esta grieta y generar condiciones para abandonar esta historia de pelea permanente que hace mucho daño”, finalizó el salteño quien llegó acompañado por el senador nacional Dalmacio Mera quien integra el espacio político de Alternativa Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar