Alumnos pasan lista a preceptores

Política

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, Julián Asiner, acusó ayer a los docentes agrupados en CTERA de querer manipular la información que se le brinda a la sociedad, acerca de lo que verdaderamente sucede en la escuela.

«Los estudiantes nunca dijimos que íbamos a tomar el colegio el día de las elecciones porteñas», expresó el adolescente devenido actualmente en máximo representante de la comunidad estudiantil.

Durante el fin de semana pasado algunos medios, según Asiner, habían anticipado que los alumnos tomarían el establecimiento el domingo para interferir en el desarrollo de los comicios. Alrededor de 7.500 personas eran las que estaban empadronadas para la elección de jefe de Gobierno porteño en esa escuela.

Asimismo, aseguró que las clases, en su mayoría, se están dictando normalmente, «aunque hay algunos preceptores agrupados en la CTERA que no están yendo a trabajar, y es por eso que nosotros mismos estamos tomando asistencia», sostuvo a este diario el pequeño «dirigente».

«Estamos haciendo todo los posible para garantizar la continuidad académica, pero si encima mienten o tergiversan las cosas, se nos hace muy difícil»,
se refirió así a aquellos profesores que, a pesar de que concuerdan en ciertos puntos que piden los alumnos, no apoyan de «ninguna manera» la medida de fuerza.

  • Marcha

    Mañana al mediodía, los adolescentes, junto a algunos padres revoltosos y docentes que no están dando el ejemplo de respeto a la autoridad, marcharán al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para pedir lo que se viene reclamando desde la designaciónde Juan Carlos Viegas como rector del Pellegrini, según el alumnado: «Que se anule aquella elección por parte de Rubén Hallú que ha sido por decreto y que se comience con la gradual democratización de la institución».

    Por otro lado, ayer se decidió en una asamblea general que la toma del Colegio siga por 48 horas más.

    Los padres seguirán estancados con un cordón de seguridad, en la puerta del establecimiento, para impedir el hipotético ingreso de Viegas.

    «Igualmente, sabemos que es improbable que Viegas se aparezca de nuevo repentinamente ya que no viene desde el martes pasado, lo que marca cierta resignación por parte de aquel señor», remarcó un miembro de la Agrupación Gremial Docente, que apoya a los niños.

    Es preciso recordar que el viernes pasado, los estudiantesse reunieron con las autoridades de la UBA, entre las cuales estaban el secretario general de la alta casa de estudios, Carlos Más Vélez, pero rechazaron un acuerdo porque, según explicaron, todas las propuestas estuvieron supeditadas al ingreso del rector nominado, algo que consideran inaceptable.
  • Dejá tu comentario