8 de noviembre 2019 - 19:51

AMIA: Cancillería pide colaboración a Azerbaiyán para detener al excanciller iraní acusado por el atentado

Se trata de Alí Akbar Velayati uno de los ocho acusados y con pedido de captura internacional por el atentado a la mutual judía. Participará de un congreso en ese país.

Ali Akbar Velayati fue acusado como autor intelectual del atentado.

Ali Akbar Velayati fue acusado como autor intelectual del atentado.

El gobierno argentino, a través de Cancillería, citó este viernes al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota por la "preocupación" que generó la noticia de la visita a ese país del iraní Alí Akbar Velayati, acusado por el atentado a la AMIA y con pedido de captura internacional.

El Ministerio que encabeza Jorge Faurie anticipó que le pedirá a Azerbaiyán su "colaboración para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libró oportunamente la Justicia argentina".

"La Cancillería argentina ha tomado conocimiento de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre de 2019", detalló Cancillería en un comunicado.

Por esa razón, el Gobierno citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle la nota, previo a la presencia de Velayati en la ciudad de Baku.

Sobre Valayati, quien fuera canciller de Irán en el momento del atentado en 1994, pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el ataque terrorista a la sede de la AMIA.

Actualmente, es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán. Y hace 4 años brindó una declaración al canal de noticias C5N en donde dijo que no iba a presentarse ante la Justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar