La AMIA insistió que Rabbani se presente a declarar ante la Justicia

Política

El presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, dijo que debe "prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán".

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, le reclamó esta mañana al exagregado cultural iraní en Buenos Aires Mohsen Rabbani que "se presente a prestar declaración indagatoria" en la Argentina y no se quede en "la impunidad".

"Tiene cuentas pendientes muy importantes con la Argentina. Es el principal acusado del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesan sobre él alertas rojas de Interpol", sostuvo el dirigente comunitario.

Eichbaum remarcó que "lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán".

El ex agregado cultural iraní en Buenos Aires negó en diálogo con Radio 10 las acusaciones en su contra y deslizó que el fiscal Alberto Nisman pudo haber sido asesinado o se suicidó por la falta de pruebas en la denuncia de encubrimiento II del atentado.

"Consta en el expediente que es uno de los cerebros" del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, concluyó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Y remarcó: "Si Rabbani tiene información para aportar, que venga y que la aporte. Están todas las garantías dadas en la Argentina para poder dar declaración indagatoria".

"Es una irresponsabilidad que un delincuente acusado por la Justicia y sobre quien pesan alertas rojas de Interpol opine como si fuera una persona en un café sobre una serie de Netflix", bramó Eichbaum.

"Lo que tenga para aportar que lo aporte donde corresponde, que es en el estado judicial. Todo lo que tenga que aportar que venga a decirlo al estrado judicial", señaló el directivo.

De esta manera, el presidente de la AMIA rechazó los dichos del exagregado cultural, quien afirmó que "es lamentable que se mantengan las acusaciones" en su contra respecto a su presunto rol como autor intelectual de la voladura de la AMIA y remarcó que son "puras mentiras".

"Irán no tiene nada que ver con tema de AMIA. Es un tema que los que lo hicieron... ellos mismos lo están manejando, porque no dejan aclarar, que la gente conozca la realidad", manifestó Rabbani.

El dirigente persa descartó la posibilidad de presentarse ante la Justicia argentina para declarar en la causa que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral: "Si alguien no hizo nada, ¿qué va a declarar? ¿Cómo puede ser que no pasó ni un minuto (del atentado) y ya digan que fue Irán?".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario