Gobierno anunció un complemento mensual para las asignaciones familiares

La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que la medida alcanzará a trabajadores que cobren hasta $115.000, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta.

Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde sus redes sociales un plus para las asignaciones familiares que consistirá en un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre y que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que se trata de un complemento del 100% en las asignaciones que recibirán en el mes de octubre y en los meses subsiguientes hasta que se produzca la actualización trimestral automática.

El beneficio lo recibirán los trabajadores registrados y monotributistas hasta la categoría D que cobren hasta $115.000 por grupo familiar, además de quienes tengan alguna prestación por desempleo. "Ahora nos estamos ocupando de los trabajadores que tienen trabajo", indicó la funcionaria, con el objetivo de que "los ingresos recuperen su poder adquisitivo”.

Para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Raverta 2.jpg
Fernanda Raverta

Fernanda Raverta

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

En el caso de una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6.830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

"Esto es reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores de la Argentina. Cuando ese esfuerzo va acompañado de políticas de Estado tiene sentido y permite que rinda más y que los salarios rindan más", destacó la titular de ANSES.

https://twitter.com/alferdez/status/1446204281007316996

Además, detalló que el anuncio implica un esfuerzo fiscal por parte del Estado de $14 mil millones por mes y que los cronogramas de cobro se anunciarán en los próximos días.

"Esta medida tiene que ver con lo que vinimos a hacer como Gobierno. Ninguno esperaba una pandemia pero ahora estamos recuperando el tiempo perdido. Esto no tiene que ver con el calendario electoral", cerró Raverta.

La medida beneficiará, según el Gobierno, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadores y a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias", consideró por su parte, Alberto Fernández en su tuit, y sostuvo que: "Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar