16 de junio 2019 - 14:03

Macri, sobre el apagón: "Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible"

A más de seis horas de producidos los cortes en el servicio de energía eléctrica, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
Imagen: Noticias Argentinas.

A más de seis horas de producido el corte del servicio de energía eléctrica, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el apagón histórico que se sintió en todo el país. "Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", aseguró el primer mandatario.

Embed

El primer mandatario afirmó que el apagón que afectó a casi todo el país es "un caso inédito que será investigado a fondo" y remarcó que "la situación del 50 por ciento de los usuarios se encuentra normalizada".

El mandatario nacional siguió desde su quinta Los Abrojos la situación de crisis por el histórico apagón. Macri se hospedó allí el fin de semana largo, con el objetivo de celebrar este domingo el Día del Padre, y desde que se produjo el corte, poco después de las 7:00, estuvo en contacto permanente con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para interiorizarse sobre la situación.

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", sostuvo Macri en una serie de tuits que escribió en su cuenta sobre el masivo corte de luz que afectó a todas las provincias, a excepción de Tierra del Fuego, a Uruguay y parte de Brasil.

Además, indicó: "En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios".

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, brindó una conferencia de prensa en la que dijo que el Gobierno desconoce los motivos que provocaron las fallas que derivaron en el apagón masivo en casi todo el país, luego de ocho horas de haberse producido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar