Aprobaron saneamiento del Riachuelo
-
Responsable de las políticas universitarias anticipó "sorpresas" en el presupuesto
-
La principales frases de Cristina Kirchner en el acto en Merlo
Los otros siete miembros serán tres del Poder Ejecutivo Nacional, dos de la provincia y los otros dos de la Ciudad.
El nuevo organismo tendrá facultades de regulación, control y fomento sobre «cualquier actividad con incidencia ambiental en la cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición y utilización racional de los recursos naturales».
Cabe destacar el fuerte consenso que existió entre el oficialismo y los partidos de la oposición en torno al tema.
La autoridad podrá llevar a cabo «cualquier tipo de acto jurídico o procedimiento administrativo necesario para ejecutar el Plan de Gestión Ambiental y de Manejo de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo».
Se trata también de una inyección de poder para Picolotti quien tendrá a su cargo «la gestión y administración» de los «fondos necesarios para llevar a cabo el Plan de Gestión Ambiental». También tendrá amplias facultades para actuar sobre la zona de su incumbencia, como evaluación de impacto ambiental, auditar instalaciones, formular apercibimientos, ordenar el decomiso de bienes y hasta la cesación de actividades de las empresas que contaminen.
Finalmente, el proyecto transfiere a la nueva autoridad las partidas presupuestarias, bienes y demás patrimonios pertenecientes al Comité Ejecutor del Plan de Gestión Ambiental y de Manejo de la Cuenca, creado el 20 de setiembre de 1995 cuando la ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, había prometido limpiar el Riachuelo en mil días.
Dejá tu comentario