Política

Homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan en el segundo aniversario del hundimiento

Sin la presencia de funcionarios nacionales, la Armada Argentina condecoró con la medalla "Al Honor Militar" a los familiares directos de los 44 tripulantes fallecidos.

Sin la presencia de funcionarios nacionales, la Armada Argentina homenajeó este viernes, junto a familiares, en la ciudad de Mar del Plata a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento.

El acto tuvo lugar a las 15.30 en la Base Naval de Mar del Plata, en el que fue el muelle natural del buque hasta el 25 de octubre de 2017, cuando inició su último viaje.

Durante la ceremonia, la Armada entregó a los familiares directos de los 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar".

El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a dos años del hundimiento. .jpg
El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a dos años del hundimiento.

El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a dos años del hundimiento.

Los allegados participaron además en una misa en la capilla ubicada dentro de la Base y realizaron una concentración en el ingreso del predio militar, para pedir avances en la investigación del siniestro.

Las familias de los marinos mantienen su pedido para conocer qué ocurrió con el buque clase TR-1700, de 66 metros de largo, que fue localizado a 460 kilómetros de la costa de Chubut, tras una búsqueda que contó con el apoyo de las marinas de cerca de 20 países desde que se reportara la última comunicación.

Itatí Leguizamón, la esposa del cabo primero Germán Suárez pidió hoy que "el nuevo gobierno investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA" San Juan.

homenaje Ara San Juan 3.jpg
El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a dos años del hundimiento.

El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a dos años del hundimiento.

La mujer aseguró en declaraciones a radio FM Espacios de Formosa que en la "causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan solo fueron imputados tres jefes de la Armada que autorizaron que continúen los ejercicios que realizaba el submarino".

"No creo que haya habido un bombardeo, para mí fue pura y exclusivamente falta de mantenimiento", resaltó y dijo que la comisión bicameral que se creó en el Congreso Nacional para investigar los hechos "también arrojó esos resultados en su investigación, le faltaba mantenimiento, el ARA no debía de haber salido".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario