3 de noviembre 2020 - 20:11

Alberto y Ginés se reunieron para comenzar a planificar la vacunación contra el Covid-19

También participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La cumbre se dio en medio de un fuerte hermetismo y tras el anuncio de la compra de la vacuna rusa.

gines y alberto.jpg

La cumbre entre el Presidente y González García comenzó cerca de las 19:30 en el despacho presidencial y se extendió por dos horas, en medio de un fuerte hermetismo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Fuentes de Casa Rosada precisaron que también participó de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien días atrás mantuvo una conversación con el ministro de Salud para "comenzar a armar la logística" de la vacunación.

"Santiago (Cafiero) y Ginés (González García) estuvieron hablando a mediados de la semana pasada para comenzar a armar la logística. Los primeros en vacunarse serán: personal de salud, fuerzas de seguridad y pacientes de riesgo", detallaron.

El encuentro ocurrió un día después del anuncio de que Argentina comprará 25 millones de dosis de "Sputnik V", la vacuna rusa contra el coronavirus.

Si bien la Argentina también suscribió a un convenio para producir la vacuna contra el Covid-19 que investigan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, hasta el momento el país no se inclinó definitivamente por ninguna de las opciones.

Este martes, en un acto en Avellaneda, Fernández defendió la elección de acudir a Rusia para obtener vacunas. "No le pregunté a nadie qué ideología tiene la vacuna, solo si salva vidas", dijo el mandatario.

"Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa", respondió a las críticas que sindicaban que Argentina ingresaba en una disputa geopolítica por su inclinación por la Sputnik V.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien días atrás viajó a Moscú para interiorizarse sobre la vacuna, afirmó que "Argentina tiene contacto con todos los laboratorios productores de vacunas".

"Esta posibilidad complementa todas las estrategias de Argentina para tener el acceso lo más rápido posible a la mayor cantidad de vacunas posible que sean seguras y eficaces", explicó la funcionaria.

De todos modos, este martes Vizzotti y González García aclararon que "todavía no se firmó ningún contrato" y que aún se esperan los resultados de la fase III de todas las vacunas contra el Covid-19 candidatas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar