28 de febrero 2020 - 17:06

Axel Kicillof encabezó una cumbre con intendentes del Frente de Todos en la Provincia

Se trató de un encuentro con los mandatarios de la Tercera Sección electoral de la región. El objetivo primordial fue trazar lineamientos generales para las políticas que se llevarán a cabo.

Kicillof encabezó una cumbre del Frente de Todos bonaerense

Kicillof encabezó una cumbre del Frente de Todos bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro durante este viernes al mediodía con intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección electoral de la región, con el objetivo de delinear las políticas que se llevarán a cabo en ese distrito.

Pocas horas después de ese cónclave, el máximo funcionario bonaerense publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía que fue acompañada por un mensaje: "Como venimos haciendo desde el primer día de gestión, nos reunimos con intendentes del Frente de Todos para continuar conversando sobre la situación de cada municipio y de la Provincia".

Axel Kicillof on Twitter

De esta cumbre participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Obras Públicas, Agustín Simone; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Así como también Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza) y las intendentas Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes) y Blanca Cantero (Presidente Perón).

KCILLOF Reunion con Intendentes AK.mp4

El cónclave también tuvo como objetivo construir una agenda común y demostrar la fortalece y unión que existe en la gestión que lleva poco más de dos meses.

En varias oportunidades el gobernador resaltó que es necesaria una unidad para poder cumplir objetivos, como "recuperar el poder adquisito" que, de acuerdo a su visión, se perdió en la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

"No puede haber una política exitosa en Nación sino está coordinada y articulada con Provincia y no puede haber una política exitosa en Provincia sino esta articulada con Nación", planteó esta semana durante la firma del convenio de lanzamiento de Precios Cuidados en relación a ésa necesidad.

Kicillof recorrió establecimientos educativos

El gobernador recorrió en la tarde del viernes los trabajos de refacción de diferentes establecimientos educativos en el partido de San Vicente, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

“Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron”, resaltó, y agregó como una nueva crítica hacia la gestión de María Eugenia Vidal: “Nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido”.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú; y el jardín de infantes N°916.

Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.

Kicillof reconoció que "hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura” pero que trabaja para solucionar estos conflictos "desde el primer día" para "garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes”.

Por su parte, Mantegazza destacó el trabajo conjunto y aseguró que “por la decisión política del gobernador se ha puesto a trabajar de manera coordinada desde el relevamiento hasta las emergencias, poniendo a la educación como un pilar fundamental de la sociedad a construir”.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú; y el jardín de infantes N°916.

Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar