16 de enero 2020 - 10:55

Massa denunció que AySA le pagaba $3 millones a Boca para invitar periodistas a la cancha

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que "una empresa como Aysa se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas".

bombonera
Noticias Argentinas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, denunció que los directivos de la empresa de aguas AySA, le pagaban $3.200.000 por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas al estadio xeneize.

En declaraciones al canal C5N, Massa señaló que "una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban tres millones, doscientos mil pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca".

Y remarcó que la empresa estatal, "por la mala gestión del gobierno de Macri, tiene 14 mil millones de pesos de déficit".

El legislador del Frente de Todos indicó que "el desafío que tenemos en los próximos 40 días es avanzar en temas que considero son muy importantes, temas tales como la autorización para habilitar el ordenamiento de la deuda para el Ministerio de Economía; la modificación del sistema de jubilaciones, que es lo que la gente conoce como jubilaciones de privilegio, embajadores, jueces y fiscales; la reforma judicial; el Consejo Económico y Social, todos instrumentos que ayudan a mejorar el camino que la Argentina viene desarrollando".

"Pero también -dijo- para poner blanco sobre negro sobre cuál es el estado de la Argentina, cuál es el país que recibimos, porque me parece que en ese tema estamos un poquito quedados, esta cuestión de salir a resolver las cosas más prioritarias, como enfrentar la cuestión del hambre, generar empleo, esta decisión de avanzar en los temas que nos demanda la gente, nos está impidiendo poner el foco en algunas cuestiones que yo siento que le tenemos que contar a la gente".

Apuntó que "estamos frente a la inflación más alta de los últimos 28 años, ante récords de pobreza, caída del empleo, cierre de pymes y a un mes del gobierno aparecen explicando que hacer con la deuda, aquellos que dejaron la deuda contra producto más alta de la Argentina".

"Lo escuchaba al ex ministro Lacunza, al que le tengo cariño y respeto, pero yo le aconsejaría que haga silencio, porque él tuvo que declarar el default en pesos de la Argentina", puntualizó, en relación a las declaraciones de Lacunza respecto a que la provincia de Buenos Aires cuenta con los fondos necesarios para afrontar el pago de la deuda.

E insistió en que espera "una oposición colaborativa que dijeron que iban a hacer. Hacer oposición a cualquier precio, olvidándose de los problemas cuando gran parte de esos problemas tienen que ver con malas decisiones que tomaron".

En ese sentido aclaró que tiene "buen diálogo con Mario Negri y con Cristian Ritondo, que son los dos presidentes que conforman el interbloque de Juntos por el Cambio, y aspiro a que entiendan que necesitamos conformar un perfil sustentable de la deuda para la Argentina y para eso es necesario darle las herramientas al Ministerio de Economía".

Pero advirtió que "es necesario que muchos políticos salgan de los sets de televisión y salgan a recorrer el país para ver qué pasa" y comentó que hoy tomaron una decisión con la vicepresidente y presidente del Senado, Cristina de Kirchner, de que los empleados en la Legislatura "que llegan con un político, se van con ese político. Hay que terminar con las capas geológicas de empleados que llegan con una gestión y después se quedan y terminan pagando todos los ciudadanos con sus impuestos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar