8 de enero 2020 - 17:06

Radicalismo ahora pide que el Central no emita nuevos billetes

El diputado de la UCR Luis Petri solicitó a la entidad monetaria que se "abstenga de reemplazar los billetes" debido al costo que implicaría. Este martes, su par Josefina Mendoza exigió paridad de género en los nuevos billetes.

billete.jpg

Por lo pronto, el mendocino de Juntos por el Cambio destacó que los recursos que deben desembolsarse para la impresión de nuevos papeles se podrían utilizar para combatir la pobreza y calculó que más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generarse ese ahorro.

"Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $ 6.000 millones, y la emergencia promovida por el oficialismo", señaló en su cuenta de Twitter.

Luis Petri on Twitter

El pedido de Petri surge luego de conocerse la decisión del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de imprimir nuevas familias de billetes, algunos de mayor denominación, para reemplazar las figuras de animales autóctonos con imágenes de personalidades políticas históricas.

Sin embargo, no todos opinan lo mismo al interior del centenario partido. Este martes, la diputada radical Josefina Mendoza había solicitado a las autoridades del Banco Central se tenga en cuenta la paridad de género en la impresión de nuevos billetes. “Que ser mujer valga en Argentina”, es el lema de su campaña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar