Bin Laden: "Juro por Dios que ahora no se sentirán seguros"
Mientras, Bin Laden, el presunto cerebro de los atentados del 11 de setiembre, lanzó a través de un video un desafío de inusual dureza a los EE.UU. Dirigiéndose directamente a Occidente, se congratuló -en una virtual admisión de culpa-por los atentados en Nueva York y Washington y amenazó: "Los Estados Unidos jamás volverán a sentirse seguros, a menos que nosotros estemos seguros en nuestra tierra y en Palestina". "Estados Unidos está lleno de temor. Gracias a Dios por lo que está viendo en este momento. Es sólo un poquito de lo que nosotros vimos durante décadas", dijo. Pese a las reiteradas menciones a EE.UU., quedó claro que sus ataques no se limitarán a este país sino que se desplegarán por todo Occidente. La expectativa por el impacto de estos hechos en los mercados será hoy limitada: no habrá operaciones en Nueva York, Tokio ni en Buenos Aires.
-
El Gobierno eliminó por decreto el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales
-
Milei participará este viernes de la cumbre del Mercosur en Montevideo
En un mensaje que pareció una verdadera declaración de guerra e, implícitamente, un llamado a la movilización a sus seguidores, Bin Laden afirmó que «los Estados Unidos están llenos de temor. Gracias a Dios por lo que está viendo en este momento. Es sólo un poquito de lo que nosotros vimos durante décadas».
Humillación
El hombre acusado de haber planeado los atentados del 11 de setiembre último se refirió a los ataques militares norteamericanos contra Afganistán afirmando que «vienen a combatir al Islam... En los últimos 80 años nuestra nación islámica ha estado sintiendo esta humillación».
Bin Laden afirmó que «han matado a nuestros hijos. Y, cuando Dios envió un grupo para atacar a los Estados Unidos, el mundo entero gritó. Pero muchos niños inocentes están muriendo en Irak y nunca escuchamos a nadie hablar del asunto».
Señaló que «todos los días vemos los tanques israelíes matando en tierras que son del Islam y nunca escuchamos nada contra eso» y añadió que «cuando levantamos las espadas contra los Estados Unidos, todo el mundo lloró para que esos criminales sean atacados».
En tanto, un vocero de su red Al-Qaeda (La Base) realizó ayer un llamado a la guerra santa en un video recibido por el corresponsal en Kabul de la cadena Al Jazira. «La batalla será decisiva y será una guerra entre el Islam y los infieles», dijo Suleiman Abu Gehiz, representante de Al-Qaeda, en la cinta, que no se indicó cuándo había sido grabada.
La respuesta del gobierno de George W. Bush a las palabras de Bin Laden no se hizo esperar. La Casa Blanca dijo que el mensaje del disidente saudita «estaba grabado mucho antes de que comenzaran los ataques» y consideró que su contenido recuerda los motivos por los que se ha ordenado ataques de respuesta a los atentados del 11 de setiembre.
El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que el contenido de este mensaje es un ejemplo de por qué «el presidente ha unido al mundo en la lucha contra el terrorismo, para que la libertad pueda prevalecer contra el miedo».
Dejá tu comentario