25 de enero 2007 - 00:00

Blumberg insiste en que hubo "muchísimas coincidencias" con Lavagna

El ingeniero Juan Carlos Blumberg.
El ingeniero Juan Carlos Blumberg.
Juan Carlos Blumberg destacó esta mañana que "las coincidencias" que alcanzó en un encuentro con Roberto Lavagna "fueron muchísimas", y consideró que le fue "muy bien" al tomar contacto con el ex ministro de Economía.

"Las coincidencias con Lavagna fueron muchísimas", enfatizó Blumberg, quien rechazó que esté "buscando un acercamiento" entre el ex titular del Palacio de Hacienda y Mauricio Macri.

Al evaluar los resultados del encuentro que mantuvo ayer con Lavagna para sumarlo a una "mesa" de diálogo político, el dirigente destacó que le fue "muy bien", si bien reconoció que el ex funcionario "pidió correr un poquito más para adelante este tema".

Entre los puntos que objetó Lavagna, según Blumberg, estuvo el hecho de que Macri, Jorge Sobisch y Ricardo López Murphy -quienes ya acordaron integrar ese espacio de diálogo- integran un espacio político común.

Además, Lavagna exigió que para sentarse a la mesa todos los dirigentes definan "a qué" serán candidatos.

El ex ministro habría apuntado así contra Macri, quien aún no decidió si se postulará a la Presidencia, a la Jefatura de Gobierno porteña o a otro cargo.

"Esta no es una concentración de la oposición", advirtió además Blumberg en declaraciones radiales.

El dirigente reiteró que busca concertar políticas de "largo plazo" y consideró que "todos" los sectores deberían participar de su convocatoria.

Por otra parte, insistió en que recién "en marzo" próximo definirá si será candidato a algún cargo, pero reconoció que quizás no se postule "a nada".

Ayer, Lavagna se reunió finalmente con Blumberg, pero rechazó la propuesta del dirigente
para que se sume a una mesa de diálogo político de cara a las próximas elecciones.

Si bien ambos coincidieron en destacar "los muy buenos términos" que mantuvieron en el
domicilio que el ex ministro de Hacienda tiene en el barrio porteño de Saavedra, Lavagna mantuvo su postura reticente a la propuesta de Blumberg.

Dejá tu comentario

Te puede interesar