Extienden la asistencia económica en el marco de Programa Autogestionado

Política

Así se desprende de la Resolución 473/2020 publicada en el Boletín Oficial. La iniciativa fija en $9.000 el monto mensual de la ayuda económica individual.

A través de la Resolución 473/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo amplió hasta fines de mes la asistencia económica de emergencia otorgada a través del Programa Trabajo Autogestionado, destinada a trabajadores que fueron suspendidos por sus unidades productivas o vieron disminuido su nivel de ingresos económicos como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado, por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fija en $9.000 el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse durante este mes a los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas.

TRABAJO AUTOGESTIONADO.pdf

Originalmente la asistencia se definió el 30 de abril último, por el plazo de dos meses, y posteriormente, en junio, se amplió hasta fines de agosto.

Entre los considerandos, se detalla que "las medidas de aislamiento y distanciamiento social, conjuntamente con los efectos de la pandemia, produjeron una limitación en la circulación de personas con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario