Política

Comunidad boliviana y organizaciones sociales marcharon en defensa de Evo Morales

Ciudadanos bolivianos y miembros de agrupaciones políticas de izquierda se movilizaron desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia.

Organizaciones sociales y políticas, junto a ciudadanos bolivianos residentes en el país, se concentraron frente al Obelisco porteño y marcharon hacia la sede de la embajada de Bolivia para manifestar su apoyo a Evo Morales tras el golpe de Estado en ese país.

La multitud se desplazó unas cinco cuadras hasta Corrientes al 500, donde se ubica la sede diplomática, en repudio a lo que consideran un "golpe de estado" y en "solidaridad con el pueblo y gobierno de Bolivia".

El edificio de la embajada de Bolivia en la Argentina estuvo desierto en su interior durante la marcha, comprobó la agencia Noticias Argentinas en el lugar. "Está cerrada", comunicó un empleado de seguridad en la puerta del edificio, razón por la cual no se contestaban este lunes llamadas telefónicas.

WhatsApp Video 2019-11-11 at 14.59.21.mp4

Las primeras columnas en llegar fueron las de las organizaciones sociales, como Barrios de Pie y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones tradicionalmente conocidos como "piqueteros".

También se destacaron las columnas sindicales correspondientes CETERA, CTA, Suteba, con orquestas y batucadas, mientras que tampoco faltaron las banderas de Bolivia ni los ciudadanos vestidos con la indumentaria indígena tradicional.

Hacia la cola de la marcha se ubicaron los partidos políticos, en primer lugar los que están aliados en el Frente de Todos como Partido Comunista Revolucionario y Libres del Sur; en tanto que más atrás Nuevo MAS, MST y Partido Obrero, entre otros.

En el caso de estas últimas fuerzas de izquierda, promueven la rebelión popular sin apoyo directo a Morales y con amplia condena al "golpe imperialista" y al "fascismo racista".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario