Política

Nicolás Trotta: "Es lamentable que el Gobierno no repudie el quiebre institucional en Bolivia"

El rector de la UMET y coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos criticó la postura del Gobierno nacional. "Conociendo a la historia, Estados Unidos nunca es inocente en las cosas malas que pasan en la región", agregó.

"Es lamentable la posición que tomó el Gobierno argentino en este Golpe de Estado. Estamos viviendo épocas que parecían superadas". Con esas palabras se lamentó Nicolás Trotta, actual rector de la UMET y coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos, por la postura de Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie frente a la crisis en Bolivia.

"Vemos un esquema de violencia organizado, inicialmente, por los sectores conservadores de Bolivia, reaccionarios, a partir casi de organizaciones paramilitares y, luego, el propio involucramiento de las fuerzas armadas que lleva a una situación de mucha incertidumbre sobre el futuro, no sólo de Bolivia, sino el impacto que esto puede tener en toda la región", analizó Trotta en diálogo con Fm la Patriada.

En una conferencia de prensa tras reunión de Gabinete con el presiente Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie dijo que en Bolivia hay "un vacío de poder" hasta que la Asamblea Legislativa decida quién conducirá el país por los próximos noventa días. "En este momento y siguiéndolo paso a paso no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado ya existente", dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Minutos después de la renuncia de Morales, diversos líderes, instituciones y organismos de la región y la comunidad internacional denunciaron y repudiaron el Golpe de Estado en Bolivia. En la Argentina, el presidente y la vice electos Alberto y Cristina Fernández lo hicieron. "Con Alberto Fernández, la Argentina va a tener un respeto sobre la democracia en todos los países. Impacta la pasividad de Mauricio Macri y de Faurie en esta situación", señaló el académico.

"Lo que ocurre en Bolivia no es casual, el rol de la OEA es sospechoso. La agenda de Luis Almagro es tan lamentable como la de Macri. Conociendo a la historia, Estados Unidos nunca es inocente en las cosas malas que pasan en la región", afirmó el rector la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

"Es lamentable que el Gobierno argentino no repudie el quiebre institucional en Bolivia, es necesario condenar con energía el Golpe de Estado", sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario