Bullrich quiere una "coalición política y social" con Carrió

Política

La líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, confirmó hoy su vocación de construir un espacio de oposición junto con el ARI de Elisa Carrió y otras fuerzas afines, para delinear "una coalición política y social" con presencia en los comicios de este año.

"Unión por Todos y el ARI nos unimos para comenzar a delinear una estrategia de coalición política y social", señaló Bullrich sobre las conversaciones iniciadas entre su partido y la fuerza que encabeza Carrió.

La intención de la dirigente de Unión por Todos es definir las líneas centrales del programa común y sumar a sectores "del radicalismo, del peronismo y del socialismo" para construir una opción electoral que involucre los márgenes del espacio de centro.

"Queremos representar las políticas que van desde el centroizquierda hacia la centroderecha que no es conservadora ni de negocios. Que sea plural y abierta", destacó Bullrich.

La dirigente y ex ministra de Trabajo destacó que por el momento, las conversaciones no involucran la definición de candidaturas -más allá de la ya lanzada presidencial de Carrió- y a pesar de que a Bullrich se la menciona como opción en la ciudad.

La dirigente aclaró que "la dinámica del diálogo está planteada a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires todavía no se comenzó a trabajar" en temas concretos de acuerdo.

De todos modos, destacó que el distrito porteño necesita cambios sustanciales "en la calidad institucional y de gestión, ya que, con los recursos que tiene, es increible que se mantenga una política clientelar con gente excluida".

Para la ciudad, Bullrich planteó un modelo similar al que impuso el socialista Hermes Binner cuando fue intendente de Rosario: "descentralización y servicios sociales participativo".

Dejá tu comentario