El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, aseguró hoy la negociación encarada por el gobierno nacional en el tema de la deuda, apunta a evitar que "los acreedores externos sigan rapiñando sobre el futuro y el presente de las generaciones argentinas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Como provincia de Buenos Aires apoyamos decisivamente las gestiones que lleva adelante el gobierno nacional para evitar que los acreedores externos sigan rapiñando sobre el presente y el futuro de las generaciones argentinas", dijo Cafiero esta mañana al inaugurar en Avellaneda las sesiones del Consejo Económico Social local.
"Con la decisión (de mantener en pie la quita de 75 por ciento sobre el valor nominal de la deuda en situación de default), el Presidente de la Nación puso sobre la mesa la capacidad de tener un país justo, libre y soberano en sus decisiones políticas", agregó el funcionario bonaerense.
Cafiero dijo que "desde Buenos Aires vamos a acompañar esta gesta en todas sus consecuencias", para luego asegurar que "las políticas sociales en Argentina muchas veces fueron las variables de ajuste y desaparecieron en la realidad de los conceptos del presupuesto público porque había que cumplir con otro tipo de obligaciones" impuestos por el Fondo.
"Hoy el país tiene una auténtica autoridad social y conciencia de que hay un piso para cualquier negociación que no va a perforar", aseveró.
El titular de la cartera de Desarrollo Humano bonaerense añadió que "el piso que el país no va a perforar" en negociaciones con entidades financieras internacionales "es el de la dignidad convertida en condición humana, en políticas sociales, en participación y poder para los sectores más empobrecidos".
"Argentina no va a retroceder ante ninguna negociación y todo el arco político está empeñado en sostener en cualquier circunstancia el conjunto de políticas sociales", aseguró Cafiero.
Durante la ceremonia que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Avellaneda, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente local, Baldomero Alvarez de Olivera.
Dejá tu comentario