Washington (ANSA) - El asesinato de los dos pilotos del vuelo United Airlines 93 de parte de los terroristas fue captado en una angustiosa secuencia por el grabador de una de las cajas negras.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cinta registró el ingreso de los secuestradores a la cabina del piloto del Boeing, que había despegado de Newark (Nueva Jersey) e iba rumbo a San Francisco. «Salgan de aquí, salgan de aquí», grita uno de los pilotos, mientras algunos de los cuatro secuestradores ingresan en la cabina.
Los gritos son seguidos -revelan fuentes cercanas a la investigación- por el sonido de una «lucha violenta» y «ruidos muy fuertes». Los momentos sucesivos de grabación son «angustiosos»: los terroristas, armados con cuchillos, matan a los dos pilotos y el sonido del asesinato fue tomado perfectamente por los micrófonos situados en la cabina.
• Traumático
Los investigadores, que recibieron una versión amplificada de la grabación -tras la intervención de algunos técnicos que debían mejorar la calidad del sonido- definieron como «traumática» la experiencia de escuchar la cinta.
Esta nueva pieza permite agregar nuevos detalles a la reconstrucción de la fase final del vuelo UA93, que se estrelló en un bosque de Pennsylvania. Todo deja pensar que lo que hizo fracasar el plan de los terroristas de llevar el avión contra un objetivo en Washington fue la intervención de los pasajeros: algunos de ellos habían dicho a sus familias, durante dramáticas llamadas a través del celular, que tenían intención de «hacer algo» para evitar el desvío del avión.
La caja negra registró también los últimos segundos del vuelo, con la irrupción de los pasajeros en la cabina, donde estaba al mando uno de los terroristas. Sigue la lucha desesperada entre ambos grupos: se oyen voces en árabe y en inglés, el sonido de la disputa y luego silencio.
La segunda caja negra reveló que el avión se estrelló cuando volaba a 850 kilómetros por hora, tras un brusco viraje hacia abajo.
Dejá tu comentario