Carrió se mete en la interna del bloque de Cambiemos en Santa Fe

Política

El oficialismo logró cinco bancas que fueron dos para el PRO, dos para la UCR y uno de CC.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió jugó fuerte y se metió de lleno en el ordenamiento del bloque de Cambiemos en la provincia de Santa Fe, en donde su espacio metió una diputado provincial, banca que intenta ser tomada por el Partido Fe.

Mientras desde el Partido Fe, el cual pasará a ser presidido por el intendente sampedrino, Cecilio Salazar, ponen en duda su continuidad dentro de Cambiemos a nivel nacional, en Santa Fe, buscan quedarse con una banca de legislador provincial, la cual pertenece a un integrante de la CC, denuncian desde ese espacio.

Por la ley de paridad de género en Santa Fe, el 30% de la lista tiene que estar integrado por mujeres; las cuales ocuparon el 3er y 6to lugar en la boleta de Cambiemos en la última elección.

Allí, el oficialismo nacional obtuvo cinco bancas, las cuales fueron para Gabriel Chumpitaz y María Ximena Sola del PRO; los radicales Alejandro Boscarol y Julián Galdeano y el lilito Sebastián Julierac; pese a lo cual, la candidata que iba en la sexta ubicación, Cesira Arcando del Partido Fe, reclama que uno de los lugares le corresponde a ella.

En ese marco, Carrió jugó fuerte y salió a respaldar a Julierac, quien responde políticamente a la diputada nacional Lucila Lehmann, de extrema confianza de lilita.

CARTA CC SANTA FE.jpg

“La Coalición Cívica se enorgullece de estar a la vanguardia de la promoción y defensa de la participación femenina. Somos un partido cuyo bloque parlamentario nacional está compuesto en un 80% por mujeres, y especialmente por ello sabemos que representar a la ciudadanía es una responsabilidad que no puede dar lugar a abusos ni ventajismos”, afirma la nota presentada por los dirigentes de la CC y que firmó la propia Carrió.

“Por la provincia de Santa Fe, la Coalición Cívica tiene dos diputadas nacionales, ambas mujeres. Creemos en lo que pueden aportar y celebramos su labor y compromiso”, añada la misiva.

La interna santafesina tomó más calor cuando la legislador provincial de la UCR, Susana Bertone, se mostró a favor de que Arcanda tome la banca que le corresponde a Julierac; lo que generó la respuesta de Carrió.

Arcanda, quien recurrió en primera instancia a la Justicia Electoral, la cual falló en contra de su pedido, lejos de acatar lo decidido por la Justicia, comenzó a rosquear, para lograr apoyo en su reclamo, recibiendo eco de algunos integrantes radicales, como Bertone.

Ante eso, los dirigentes de la CC salieron a apoyar a Julierac con una presentación en la que afirmaron: “Defendemos los logros obtenidos y rechazamos que la lucha por la participación política femenina se vea empañada de ventajismos oportunistas que buscan excluir a quienes fueron elegidos legítimamente por el voto para incluir a quienes la ciudadanía les dio la espalda. Tales maniobras ofenden a todas las personas de bien que integramos la política”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario