14 de septiembre 2020 - 11:00

Bianco: "Cuando se le incrementó la coparticipación a la Ciudad no lo sometieron a la Corte"

El Jefe de Gabinete bonaerense cuestionó la postura de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, aunque reconoció que "tiene el derecho a hacer la presentación que se le ocurra".

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó al Gobierno de la Ciudad por judicializar la quita de un punto de coparticipación. "Cuando se le incrementó la coparticipación no lo sometieron a la Corte, ni al Congreso, ni a nada", dijo el funcionario en alusión a la suba por decreto bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta "tiene derecho a hacer la presentación que se le ocurra" porque "vivimos en un Estado de derecho".

"En 2018 María Eugenia Vidal fue al Congreso a solicitar más recursos para los bonaerenses. Miren qué paradoja: estamos muy de acuerdo con Vidal", dijo irónico Bianco al encabezar el reporte sobre el estado sanitario frente al coronavirus, junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El Jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires sostuvo que "el Presidente tuvo la sabia decisión de devolverle a la Provincia recursos que se le habían dado injustamente al distrito mas rico". "Esto es absolutamente necesario, una reivindicación histórica", afirmó.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que ayude a la provincia de Buenos Aires a mejorar los salarios de la Policía Bonaerense, en medio de una protesta de efectivos de esa fuerza de seguridad que llegó hasta la quinta presidencial de Olivos.

El fondo se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar