5 de septiembre 2007 - 00:00

Carrió demora el vice tras sesión de té con Giustiniani

Ayer, al salir del departamento de Elisa Carrió, Adrían Pérez (ARI), el peronistaGerardo Conte Grand y el socialista Rubén Giustiniani. Son los tres candidatosa vicepresidente de los cuales mañana se definirá por uno.
Ayer, al salir del departamento de Elisa Carrió, Adrían Pérez (ARI), el peronista Gerardo Conte Grand y el socialista Rubén Giustiniani. Son los tres candidatos a vicepresidente de los cuales mañana se definirá por uno.
Elisa Carrió definirá mañana quién será su candidato a vicepresidente de la Nación. La ex diputada delegó la selección de su acompañante de fórmula en los tres hombres que hoy están nominados por la candidata para el puesto, con quienes se reunió ayer.

El socialista Rubén Giustiniani; el integrante de la Coalición Cívica, Gerardo Conte Grand; y el arista Adrián Pérez, de acuerdo con el mandato de Carrió deberán decidir entre ellos cuál será el postulante. Tienen plazo hasta mañana, cuando está previsto el anuncio.

Carrió primero recibió primero al socialista, una charla a solas que se extendió por 45 minutos. Luego ingresaron Conte Grand y Pérez.

Giustiniani aparece con mejores chances para conformar el binomio, considerando que en ese aspecto se cotizan hoy más sus acciones tras el triunfo de Hermes Binner en Santa Fe. Pero sería Conte Grand quien está más convencido de todos de acompañar a Carrió en la fórmula, producto de la estrecha relación que viene manteniendo con la candidata a partir de su representación en el juicio por calumnias e injurias del cual recientemente fue absuelta.

Pérez, en cambio, encabezará la lista de diputados provinciales y aparece de ese modo con menos oportunidad, aparentemente que el resto del trío. La impresión de los socialistas que, tras la reunión, sin embargo fue que Conte Grand tendría en algún sentido la preferencia hoy de la candidata.

«Resolvieron abrir un compás de diálogo y consulta con cada una de las fuerzas que apoyan a Carrió para que por consenso se determine quién es el candidato», resumieron los voceros de la tenida.

«Vamos a abrir un espacio de diálogohasta el jueves (por mañana) y vamos a analizar la decisión que mejor convenga para potenciar la candidatura de Carrió», dijo Conte Grand al salir de la reunión acompañado por Giustiniani y Pérez.

El viernes, el Partido Socialista tendrá un congreso extraordinario para definir quiénes serán los candidatos en las listas de Carrió. El PS, en otro congreso anterior, ya resolvió apoyar la candidatura de la ex diputada, y en la reunión de pasado mañana está previsto dar el apoyo a Giustiniani como candidato a vicepresidente o bien ratificar «que adherimos a la candidatura de Carrió y de quien la acompañe como ya expresamos anteriormente», explicaron los socialistas que ayer siguieron de cerca las negociaciones con la postulante. En ese congreso extraordinario también se analizará la expulsión de los socialista K Jorge Rivas y Ariel Basteiro, quienes ocupan cargos en el gobierno nacional. Además se debatirá la intervención del PS en la provincia de Buenos Aires, porque en ese distrito el socialismo definió su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.

  • Consigna

    Conte Grand, Pérez y Giustiniani al retirarse, juntos, del departamento de Carrió, anoche, repitieron la consigna de buscar un candidato de común acuerdo. Carrió, claro, le dijo que los tres son « excelentes».

    Antes del encuentro, en un acto donde la Coalición Cívica presentó su proyecto de reforma judicial, la candidata presidencial dijo que no iría a «intervenir» en la definición.

    «Depende de la grandeza histórica y de la generosidad de ellos», enunció Carrió.

    Giustiniani explicó, por su parte, que el partido que integra había ya resuelto acompañar la candidatura presidencial de Carrió y que «eso no cambia si el vicepresidente fuera Conte Grand o Adrián Pérez. No hay inconveniente».

    De todos modos los socialistas aspiran a que finalmente sea Giustiniani el elegido, en una puja que fundamentalmente mantendrá con Conte Grand.

    Ese aspirante también se esforzó por destacar que cada uno de los tres intercambiará preferencias con sus respectivas fuerzas políticas y se oirán «todas las opiniones» antes de formalizar la propuesta presentarán mañana.

    «Cualquiera sea la fórmula, va a tener el respaldo de las tres patas» representadas por cada uno, repitió Conte Grand en sintonía con el discurso de la candidata.

    Hoy los tres se entregarán a consultas y reuniones para llegar mañana con la decisión, el mismo día en que la Coalición Cívica realizará el congreso de su fuerza.

    El socialismo no integra la Coalición Cívica y su incorporación en las listas electorales se formaliza a la manera de adhesión.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar