27 de octubre 2019 - 22:50

Raúl Jalil es el nuevo gobernador electo de Catamarca

El candidato por el Frente de Todos se adjudicó el triunfo en las elecciones generales y aseguró que va a encarar este nuevo desafío con "mucha responsabilidad". Hubo un 80% de participación del padrón.

El candidato a Gobernador, Raúl Jalil busca suceder a Corpacci. 
El candidato a Gobernador, Raúl Jalil busca suceder a Corpacci. 

El gobernador electo de Catamarca por el Frente de Todos, Raúl Jalil, se adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones generales y aseguró que va a encarar este nuevo desafío con "mucha responsabilidad".

El binomio Raúl Jalil-Ruben Dusso del Frente De Todos se impuso en la categoría gobernador y vice por 102.817 votos (60,73%), contra los 56.192 votos (33,19%) que obtuvo la fórmula del Frente Juntos por el Cambio que postulaba a Roberto Gómez-Lia Quiroga, habiéndose escrutadas el 79,30% de las mesas.

"Estoy muy contento por haber sido elegido gobernador y voy a encarar este nuevo desafío con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar con todos los problemas de los argentinos son muy grandes debido a la situación económica y social", dijo Jalil en sus primeras palabras como gobernador electo de Catamarca.

Jalil también felicitó a Alberto Fernández y dijo "va a ser un gran presidente de la Nación".

Finalmente Jalil adelantó que durante su gestión "vamos a ir por la reforma de la constitución provincial y eliminar los privilegios de los políticos", aseguró.

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras confirmó que en Catamarca "hubo una participación de casi el 80 por ciento del padrón electoral", superando la participación de las elecciones PASO que fue del 74 por ciento.

"Estimaciones provisorias hechas por nuestra gente y por las fuerzas de seguridad desplegadas en toda la geografía de la provincia, nos permite aventurar que no es extraño que estemos promediando el 80 por ciento de participación", afirmó Contreras a la prensa.

En esta línea, el juez federal aseguró que "en lo que concierne a la organización de los comicios, podemos decir que todo salió perfecto y que no hubo ningún inconveniente. Todo se ha desarrollado con tranquilidad y sin mayores sobresaltos", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar