16 de marzo 2020 - 19:02

La CGT advierte por la pérdida de trabajos por efectos "colaterales" del coronavirus

La Confederación General del Trabajo le pidió al Gobierno nacional que avance en la implementación de "medidas de carácter socio laboral" para evitar la pérdida de empleos. Asimismo, saludaron los pasos tomados hasta el momento.

Héctor Daer y Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Héctor Daer y Alberto Fernández en la Casa Rosada.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y debido a una eventual profundización producto de la pandemia del coronavirus, la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió al Gobierno nacional para que avance en la implementación de “medidas de carácter socio laboral” para evitar la pérdida de puestos de trabajos.

A través de un comunicado difundido esta tarde, la central manifestó su acompañamiento para con las medidas sanitarias y sociales instrumentadas hasta ahora por el Ejecutivo nacional con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en todo el territorio argentino. Sin embargo, pusieron el foco en el posible impacto en el mercado laboral.

La confederación que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña solicitó al Ejecutivo nacional que aplique “un paquete de medidas de carácter socio laboral que contemplen y eviten la pérdida masiva de puestos de trabajo hoy en riesgo como efecto colateral de las necesarias disposiciones sanitarias en curso”.

Teniendo en cuenta el buen diálogo entre ambas partes, desde la CGT se mostraron confiados “en la receptividad del Gobierno Nacional a esta demanda, que tiene el objetivo de que, del mismo modo que en el aspecto sanitario, se pueda atender y minimizar las consecuencias no deseadas de esta emergencia en los ámbitos económicos y laborales, especialmente de los sectores más vulnerables de trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido, ratificaron la voluntad de colaboración con la administración nacional y los distritos provinciales y municipales que llevan adelante las tareas abocadas a minimizar el impacto de la pandemia en el país. “Asimismo, destacamos y acompañamos el inmenso valor del sistema de salud pública, de las obras sociales sindicales y de los profesionales de la salud en su conjunto comprometidos en la atención de esta emergencia sanitaria”, remarcaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar