La CGT respaldó al sindicato del personal de seguridad en boliches

Política

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se reunió con el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, para analizar la situación de los trabajadores y la problemática de nocturnidad.

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó este martes al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) en la lucha contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se reunió con el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, para analizar la situación de los trabajadores y la problemática de nocturnidad.

"Hoy mantuve una positiva reunión con el compañero Daer a quien agradezco la predisposición y el acompañamiento en la tarea sindical que emprendimos hace más de 15 años por la dignificación de nuestra noble actividad", señaló Nazarre.

El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a metros del boliche bailable Le Brique.

La central sindical mostró interés en conocer en profundidad el trabajo de profesionalización y capacitación emprendido por el SUTCAPRA en todo el país, al tiempo que Nazarre presentó los proyectos impulsados por su organización en materia de seguridad y nocturnidad.

El líder del gremio de los Controladores señaló la necesidad de "hacer cumplir la legislación vigente que tanto costó conseguir", en referencia a la Ley Nacional 26.370 de Espectáculos Públicos, la norma que regula la actividad de trabajadores y empresas de control de admisión y permanencia, que el sindicato impulsó en 2006.

"Es primordial la activación de las herramientas que el Estado posee en materia de control para garantizar el cumplimiento de una ley que aportaría en el cuidado de los jóvenes y en el combate contra la violencia en las noches", concluyó Nazarre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario