Carne: continúan las acusaciones cruzadas

Política

En todas estas movidas Alberto Fernández todavía no quedó bien parado, aunque lo menos importante, pero sí muy promocionado, fue el inexplicable error sobre los “2 millones de cabezas” del rodeo vacuno que, según él, tenía la Argentina en el 45, que “aumentó a 3 millones al irse el peronismo (55)”, cifras que en realidad eran de 34 millones de cabezas (45) y 44 millones en 1955.

“Se nota que no consultaron a Basterra. Hasta él conoce las cifras correctas si lo hubieran consultado”, señalaba un dirigente respecto al titular de Agricultura, alimentando la creencia generalizada de que el Presidente atendió a una sola campana a la hora de tomar semejante decisión.

Ahora, las reuniones, incluso con Matías Kulfas, de Producción, como la que ya tuvo lugar con el CAA (Consejo Agroindustrial Argentino), se multiplican para tratar de evitar daños y encontrar una salida, ante las diferencias que también quedaron en evidencia entre los privados, y más aún con la dirigencia de los exportadores.

“No queremos caer tampoco en el monopolio de los grandes exportadores”, se quejan otras industrias medianas, que ya acercaron una propuesta de más volumen de cortes para el mercado interno que la que había acordado la exportación. Todo en medio de acusaciones cruzadas, desconfianzas varias, y no pocas denuncias “informales” de irregularidades del más variado tenor.

Dejá tu comentario