Dólar, inflación y tarifas, dan mucha tela para cortar

Política

Así las cosas, los Quinchos del fin de semana tuvieron mucha tela para cortar, tanto en lo político, como en lo económico. De hecho, en otra mesa de la Costanera, un grupo variado de operadores y empresarios, rodeaba al titular del MatrBa-Rofex, hoy por hoy el mercado de futuros con mayor crecimiento del país, el rosarino Andrés Ponte, con las consultas más variadas, desde las cripto monedas, hasta avances en nuevos productos que permitan anclajes más seguros.

El directivo reconoció que se estaba trabajando con Uruguay y Paraguay, y no solo en mercados, sino también como proveedores de infraestructura. Por supuesto que tampoco pudo ocultar la satisfacción por el récord e operatoria de marzo y abril, que probablemente se extienda también a mayo.

Pero los hombres de empresas están cada vez más inquietos, tratan de evaluar que significado podría tener la suba, finalmente, de las tarifas del agua 32%, pero más aún, el desplazamiento del polémico secretario de Comercio, Roberto Feletti, más alineado con el cristinismo, ahora a la órbita del ministro de Economía, Martín Guzmán que, más vale, hoy aparecería más cerca de Alberto Fernández.

Tampoco escapa la “baja” que significa la salida de semejante área del Ministerio de la Producción de Matías Kulfas, que en los últimos tiempos no tuvo una demasiado buena relación con La Cámpora, y que ahora quedaría sensiblemente debilitado. “¿Peón por caballo?”, preguntaba en términos ajedrecísticos, uno de los hombres obligado a conversar frecuentemente con Feletti por los precios al consumo.

Dejá tu comentario