Milei transa con la casta

Política

La aparición cada vez más fuerte de Javier Milei en las encuestas y la expansión de su imagen de cara a 2023 -aunque ya se vislumbran algunos frenos- vino acompañada, en las últimas semanas, de virulentos conflictos internos que comienzan a resquebrajar el orden con el que se manejó la campaña 2021 de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Inmiscuirse en dichas rencillas generaría un festival para cualquier rival.

Un claro ejemplo de las volteretas es la unión en Tucumán -acto pensado para julio- con uno de los representantes más exitosos -y polémicos- de la “casta política” local, el diputado provincial Ricardo Bussi. La serie de patinadas tiene, en el fondo, un denominador común: Carlos Kikuchi, quien además fomenta la incorporación -foto incluida en redes sociales- de asesores macristas como Mariano Gerván, marca registrada del PRO en la esfera parlamentaria de los últimos años.

Seguidores de La Libertad Avanza recordaron que, durante 2020, autoridades del Senado solicitaron la baja de Gerván como planta política de la Cámara alta y la devolución de varios miles de pesos, situación descripta en la resolución administrativa 398-20. Mientras tanto, Kikuchi insiste en blindar a Milei de cualquier consejo y avanza como pulpo con diferentes armados. Militantes de La Libertad Avanza le pusieron un curioso apodo: “Quioscuchi”.

Dejá tu comentario